sb_portrait.jpg

Acerca de Stephanie Bonilla, Esq.

Siendo latina, Stephanie Bonilla dedicó su vida a abogar por las poblaciones marginadas y los inmigrantes. Stephanie se crió en Honduras y se mudó a los Estados Unidos a la edad de los 18 años para seguir una educación universitaria en Bentley University. Se interesó en asuntos internacionales y globales y esto la llevó a graduarse magna cum laude con una licenciatura en artes. Stephanie tuvo numerosos trabajos que la arraigaron profundamente en las vidas de inmigrantes y jóvenes. Bonilla trabajó como administradora de casos para familias que luchaban contra la falta de vivienda en Old Colony YMCA-Brockton. Continuando con su trayecto, asumió el papel de líder juvenil para jóvenes de alto riesgo que estaban involucrados en la corte o en el sistema de orfanatos de "More Than Words-Waltham."

En mayo de 2017, Stephanie se graduó de la Facultad de Leyes de la Universidad de Boston. Luego de recibir su licenciatura, Bonilla obtuvo experiencias de aprendizaje de la Clínica Internacional de Derechos Humanos que le permitieron explorar los refugios de inmigración mexicanos y abogar por la protección y los derechos de los inmigrantes. Luego de este periodo de investigacion en los refugios, siguió su carrera en "Kids in Need of Defense" (“KIND”). Stephanie trabajó como miembro de "Equal Justice Works" con KIND en Boston en colaboración con "Cambridge Health Alliance" (“CHA”), ayudando a jóvenes no acompañados que recibieron atención médica a través de CHA. En parte de esta colaboración, los proveedores de atención médica remitieron a los niños que enfrentaron barreras migratorias. Al mismo tiempo, ambas organizaciones trabajaron juntas para garantizar que todos los clientes reciban una atención que satisfaga las necesidades del trauma que hayan pasado.

En agosto de 2019, Stephanie comenzó a trabajar en Barrales Law, una firma privada dirigida por mujeres centrada en inmigrantes en Boston, MA. Allí, trabajó como abogada asociada en el departamento de inmigración, hasta llegar a ser Abogada Administradora. Al embarcarse en este viaje tan poderoso de compromiso con communidad immigrante, Bonilla ahora pasa a su próximo gran proyecto: la apertura de la "SB Law". Stephanie Bonilla espera brindar a los clientes una representación legal y una experiencia que adopte plenamente sus valores de sinceridad, obligación, capacidad y trabajo duro.

AILA_Logo.png
The_Record_BU.png
Eqal JusticeWorks.png
bostonUniversity.png